Menor de 3 años que fue baleado en Villa Alemana, donde se presumía que fue por una bala loca en un principio, da un vuelco en la investigación.
Al transcurrir la investigación, en las pocas horas desde el momento del suceso, la PDI desmintió esa información preliminar, a través de las evidencias de los profesionales, se señala que la herida fue producto de una “mala manipulación de un arma de fuego” y que todo se dio al “interior de la casa del abuelo paterno” del niño.
De este modo, el reporte oficial del caso, según el Subprefecto Víctor Salazar Ferrada, tras las investigaciones oficiales fuero:
“En relación con lesiones graves con arma de fuego sufrida por un menor de 3 años, podemos decir que personal especializado de la brigada de homicidios, determinó el lugar específico donde el menor recibió el impacto físico y éste correspondería al interior de la casa del abuelo paterno, en Villa Alemana”, señaló.
De inmediato expuso que “la madre, el progenitor y la víctima estarían en ese lugar manipulando un arma de fuego de forma indebida, por lo que no es una ‘bala loca’, con las consecuencias antes señaladas”.
Finalmente, se llegó a la sentencia de que “al sitio del suceso concurrió personal del laboratorio de criminalística regional Valparaíso, donde se levantó evidencia del caso”.
👩💻Comparte y opina con nosotros en los comentarios.
🤳Síguenos en todas nuestras redes sociales como #vilasradio
#iquique #altohospicio #tarapacá #pozoalmonte #pica #huara #colchane #tamarugal #chile