
Tras la realización del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), realizado a las 20:00 horas, en la región de Arica y Parinacota, la Delegación Presidencial informó se han determinado medidas preventivas debido al estado de Alerta por amenaza de tsunami declarado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Dentro de las disposiciones en la región se resolvió suspender las clases en toda la comuna de Arica para este jueves 31 de julio. En relación al Complejo Fronterizo Chacalluta y el Aeropuerto Chacalluta se mantienen operativos, funcionando con normalidad y bajo monitoreo constante.
Junto con ello también se suspende cualquier actividad programada en el borde costero, dado que la región permanece en estado de Alerta. Los albergues habilitados continúan operativos y disponibles para recibir a quienes lo requieran.
En ese sentido, Carmen Tupa Huanca, delegada Presidencial Regional, reiteró el llamado a la tranquilidad. “Como Gobierno estamos desplegados con todas nuestras capacidades y equipos en terreno para resguardar a la ciudadanía. Es fundamental mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales».
Ante la situación que vive el país y la región, la Delegación Presidencial Regional continuará monitoreando la situación en coordinación con los organismos técnicos y de emergencia, e informará oportunamente sobre cualquier nueva medida que se adopte en función de la evolución de esta alerta.