LocalNoticias

MAURICIO SORIA: “COMO MUNICIPALIDAD NO HEMOS PUESTO UN LETRERO, ENTONCES NO LE DEBEMOS DISCULPAS A NADIE”

En el reciente Concejo Municipal del jueves, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se refirió a la polémica por la instalación de un parador en la calle Esmeralda que llevaba el nombre de “Barrio Comercial Boliviano” y que, además, aludía a una supuesta participación de la Municipalidad en su colocación. El jefe comunal negó rotundamente cualquier vínculo institucional con esta iniciativa.

“Yo entiendo que no le debemos una disculpa a nadie, porque no hemos hecho nada que amerite pedir disculpas. Se trató simplemente de una actividad de ciudadanos que pagan sus impuestos, que tienen sus negocios y son parte de la comunidad, igual que todos. No creemos haber cometido un error ni haber afectado a alguien”, afirmó Soria.

En respuesta a cuestionamientos del concejal Martín Lonza, el alcalde agregó: “Como usted, concejal, que viene de personas inmigrantes, y su ferretería tiene colores de Croacia, ¿no es cierto? Así también hay gente que vino, igual que en su momento llegaron personas desde Europa, y ahora llegan desde países vecinos. Son parte de la sociedad, no los podemos aislar”, en defensa de los comerciantes del sector.

El hecho generó molestia entre vecinos y organizaciones, que rechazaron lo que consideraron un intento de reemplazar el histórico nombre del Barrio Matadero por el de “Barrio Comercial Boliviano”. Además, cuestionaron que la Municipalidad permitiera este tipo de acciones sin la debida autorización previa.

Desde el gremio de comerciantes del denominado “Barrio Boliviano” aseguraron que contaban con autorización para instalar el parador; sin embargo, se comprobó que el procedimiento se realizó de manera ilegal.

Artículos relacionados

Botón volver arriba