NacionalNoticias

MAURICIO ORTEGA REINGRESÓ A PRISIÓN TRAS FALLO DE LA CORTE SUPREMA QUE REVOCÓ SU LIBERTAD CONDICIONAL

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Mauricio Ortega Ruiz, condenado por las agresiones contra Nabila Rifo, luego de que la Corte Suprema confirmara la revocación de su libertad condicional y ordenara su reingreso al Centro Penitenciario de Puerto Aysén.

Según informó la Policía de Investigaciones, el procedimiento fue ejecutado por la Brigada de Homicidios de Coyhaique, tras una resolución del Juzgado de Garantía que instruyó su detención.

En ese sentido, el comisario Ítalo Todaka, jefe de la unidad, explicó que se dio cumplimiento “a una resolución judicial emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique, en la cual solicitaba la detención de Mauricio Ortega Ruiz para ser reingresado al CCP de Aysén, luego del fallo de la Corte Suprema”.

El funcionario agregó que “se realizó constatación de lesiones previo a su traslado y ponerlo a disposición de Gendarmería de Chile. Estaba en uno de los inmuebles en Coyhaique, se hizo ingreso voluntario y se procedió a la detención conforme a la orden emanada”.

El reingreso de Ortega se concretó luego de que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) presentara un recurso de amparo que fue acogido primero por la Corte de Apelaciones de Coyhaique y ratificado esta semana por la Corte Suprema, que también ordenó citar a una nueva audiencia para revisar su eventual libertad condicional.

Ortega había obtenido el beneficio a inicios de octubre, tras cumplir parte de su condena de 18 años de prisión por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado, sentencia reducida tras una apelación a la Suprema que eliminó este último delito.

Artículos relacionados

Botón volver arriba