
Este domingo, en un duelo de infarto, Deportes Iquique venció por 1-0 como visita a Everton y extiende su lucha por la permanencia en la división a la última fecha, donde se medirá ante Universidad de Chile.
El partido se disputó en el Estadio Sausalito en Viña Del Mar, compromiso que se jugó sin público por el castigo que mantiene el cuadro viñamarino, que enfrentó a dos equipos que estaban complicados con el descenso a la Primera B.
Los “Dragones Celestes”, dirigidos por Rodrigo Guerrero, llegaron a este partido mentalizados en obtener la victoria, único resultado que les servía para seguir con vida luchando por mantener la categoría.
En el primer tiempo, el cuadro iquiqueño sorprendió a Everton y fue el absoluto dominador de las acciones, mostrando un fútbol vertical, con rápidas salidas buscando el arco rival y con rendimientos individuales que destacaron en el andamiaje iquiqueño.
Deportes Iquique se creó las mejores ocasiones para abrir la cuenta, principalmente a través de Edson Puch y un cabezazo de César González que caprichosamente se estrelló en el horizontal del arco viñamarino.
Los merecimientos para abrir la cuenta de los iquiqueños tuvieron su premio cuando en los 43’ de juego, César González avanzó por la derecha y envió un centro al área rival para que apareciera el goleador histórico Álvaro Ramos y con un cabezazo, anidar la pelota en el pórtico defendido por Ignacio González para marcar el 1-0 y su gol N°102 para Deportes Iquique sobre Everton, resultado con que ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Everton fue en busca del gol que le diera la paridad y sometió a Iquique con un intenso dominio de las acciones, donde el portero celeste Leandro Requena se transformó en la figura del elenco iquiqueño al ahogar en reiteradas ocasiones el grito de gol del elenco local.
Deportes Iquique lo tuvo en un par de ocasiones luego de un tiro libre de Misael Dávila que dio en el horizontal y un remate de César Fuentes que también pegó en el travesaño.
Finalmente, el elenco iquiqueño cerró líneas para abrochar este importante resultado que les permite extender su lucha por la permanencia, algo que deberá definir el próximo sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas frente a Universidad de Chile en el Tierra de Campeones.







