
Un exitoso operativo municipal se realizó en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio, donde equipos de salud, asistencia social y programas comunitarios de la Municipalidad de Alto Hospicio entregaron más de 500 atenciones gratuitas a los vecinos del sector.
Según informó la consistorial, durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a consultas médicas, atención dental y de matrona, salud mental, exámenes preventivos, vacunación, óptica y farmacia municipal, además de orientación en beneficios sociales, vivienda, empleo y registro de hogares.
En ese sentido, Patricio Ferreira Rivera, alcalde de Alto Hospicio, valoró la alta participación y el impacto de la actividad. “Estos operativos reflejan el compromiso que tenemos con nuestros vecinos, acercando los servicios municipales a cada sector y respondiendo a sus necesidades con una atención directa y cercana”.
El despliegue también contó con la participación de las áreas de Rentas, Tránsito, Cementerio, Jurídico, Deportes, Cultura, Aseo y Ornato, Seguridad Pública, junto con las oficinas de Asuntos Indígenas, Pueblos Migrantes, Obras Municipales y SECOPLAC.
Además, hubo espacios recreativos y culturales con la presentación de artistas locales y monitores de talleres municipales de zumba, mientras los más pequeños disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y actividades familiares. El operativo incluyó también servicios gratuitos de peluquería y manicure, fortaleciendo el sentido comunitario del encuentro.
así también el jefe comunal añadió que: “Seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas en distintos puntos de la comuna, porque nuestro objetivo es que todos los hospicianos tengan acceso a los programas y beneficios municipales”.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio, el Honorable Concejo Municipal y la Red de Atención Primaria de Salud Municipal, consolidando el trabajo territorial y de cercanía con la comunidad.







