MÁS DE 2 MIL PROFESORES MARCHAN A ESTA HORA POR LAS CALLES DE IQUIQUE
El Colegio Regional de Profesores AG Iquique se plegó al paro nacional convocado por el gremio a nivel nacional, tras el veto del Presidente Sebastián Piñera a la ley de estatuto docente, que aplica mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes. Los profesores se agolparon poco a poco a las calles de la comuna, manifestando su molestia por las restricciones puestas por La Moneda.
Pedro Cisternas, dirigente del gremio explicó a Vilas Radio 100.1 que «lo realizado por Piñera es una canallada, ya que la ley vetada no tiene costos ni gastos para el Estado, son mejoras en las condiciones de trabajo para los colegas y seguiremos dando la lucha hasta que se dignifique a los profesores del país”, declaró.
Cabe recordar que hace un par de días, Mario Aguilar, presidente del Regional Metropolitano del Magisterio, señaló que la decisión de un paro a nivel nacional «se tomó de forma unánime por la Asamblea Extraordinaria que contó con las asistencia de todas y todos los dirigentes comunales y se acordó por unanimidad incluir en esta movilización la exigencia inmediata de la renuncia del Mandatario.
“Lo que está haciendo Piñera es una vil venganza porque no hemos sido sumisos, porque hemos sido capaces de pararnos frente a este Gobierno», dijo. Aguilar.