
Con la apertura de tres emblemáticos espacios culturales y patrimoniales la Municipalidad de Iquique celebró el día del Patrimonio de los Niños para mostrar la importancia de las raíces y del compromiso que deben tener las familias con la historia de la ciudad.
Con el fin de compartir la historia y costumbres de la ciudad, el municipio de Iquique por cuarto año consecutivo celebró el día del Patrimonio de los Niños, instancia en la que más de dos mil personas participaron visitando el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y el Museo Regional.
Es así como el Paseo Baquedano, declarado zona Típica en la ciudad de Iquique, diferentes organizaciones desarrollaron distintas actividades para celebrar el día del Patrimonio de los Niños, instancia en la que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se comprometió a realizar más de estas iniciativas durante el año.
La finalidad de la jornada fue vincular a las familias y en especial a los niños, niñas y adolescentes con el pasado, las tradiciones y expresiones culturales de la ciudad, como una forma de preservar la historia.
De esta forma en los edificios comunales se entregaron visitas gratuitas y guiadas a las familias que llegaron, donde además diferentes organizaciones realizaron muestras de música y danza, entregando un panorama educativo y familiar.