LocalNoticias

MÁS DE 100 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS EN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN CALETA VÍTOR

Gracias a la solicitud de los vecinos de la localidad de Caleta Vítor en la ciudad de Arica, el municipio junto con ellos realizó un gran operativo que tuvo como resultado el retiro de más de 100 toneladas de basura del sector.

Producto del apoyo de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de la Dirección de Desarrollo Rural, se lograron limpiar retirar más de 100 mil kilos de basura producto de los desechos que generaron las personas que han llegado a acampar al lugar y no se han hecho cargo, provocando un gran daño a la naturaleza.

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, reflexionó sobre la poca conciencia que han tenido los visitantes a la Caleta Vítor, convirtiéndola en un gran basural, “existe una batea que está a disposición de la gente que viene a acampar y bote la basura, sin embargo, la batea tiene mucho espacio y alrededor está lleno de desperdicios.”, manifestó.

El edil, realizó un llamado a toda la comunidad a cuidar el entorno, “no sean flojos, pues habiendo un basurero no son capaces de botar los desechos dentro del recipiente. Sin embargo, botan la basura afuera. Por eso tengamos conciencia, si van a acampar llevémonos la basura, no tienen por qué quedar los desechos acá, así que cuidemos nuestra naturaleza”, enfatizó.

Las dirigentes de las localidades aledañas mostraron su agradecimiento por la labor realizada por el gran despliegue logístico de herramientas y maquinaria que se utilizó en la remoción de la basura del lugar, además de la poda de los árboles para mejorar el entorno.

Margarita Mamani Flores, presidenta de la Junta de Vecinos del valle de Chaca, agradeció la gestión del mega operativo, porque beneficia a todos y también se sumó al llamado a las personas y pobladores a visitar Caleta Vítor, “sabemos que es un lugar especial, porque tenemos el mar, el desierto y el valle, es un sector especial en el norte por lo mismo deberíamos cuidarlo”, señaló.

Por su parte, el capitán de corbeta Diego Aguilera, Capitán de Puerto de la Armada Arica, también estuvo presente junto con la Policía Marítima en el lugar, a pesar de no haber presencia de campistas en el lugar apoyando las labores de limpieza, fiscalizando a los rucos abandonados en el sector y también informando que ese lugar no es para acampar.

El Capitán de puerto, detalló que concurrieron ante el requerimiento del municipio local, con el propósito de detectar “algún ocupante ilegal que esté haciendo uso indebido de los bienes de nacionales de uso público, puedan ser desalojados, así contribuimos esa materia”, indicó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba