Luego de la jornada de ayer lunes 25 de marzo, donde partió una caravana de vehículos y camiones del gremio de importadores de autos de Zofri desde la comuna de Alto Hospicio para recorrer las calles de Iquique y protestar en contra de la implementación del “Sello Rojo”, y donde por su parte, los usuarios del Barrio Industrial Zona Franca, se instalaron a las afueras de la Delegación a la espera de alguna autoridad nacional, hoy se cumplen las primeras 24 horas a la espera de que se cumplan sus demandas.
Héctor Fuentes, vocero de la asociación gremial de usuarios Barrio Industrial Zona Franca, habló con Vilas Radio para entregar las primeras impresiones sobre esta manifestación a las afueras de la delegación presidencial, en el cual exigen la presencia del Ministro o Subsecretario de Medio Ambiente, para dar solución a la problemática del Sello Rojo.
“Estamos a la espera de autoridades que viajen desde Santiago a solucionar nuestra situación. Está haciendo mucho frío, pero se nos han acercado varios usuarios donde nos han compartido café y alimentos para poder hacer el aguante y hacer valer nuestras solicitudes”, sostuvo Fuentes.
Cabe recordar que este 31 de marzo finaliza la marcha blanca de la aplicación de esta normativa medioambiental, la cual prohíbe la circulación a otras regiones los automóviles usados que no cumplan con los niveles máximo de emisión fijados por la norma Euro 6B.