InternacionalNoticias

MAFIA EN LA FRONTERA: CAEN CINCO POLICÍAS ACUSADOS DE COBROS ILEGALES EN PISIGA

La Fiscalía de Oruro inició una investigación de oficio contra cinco efectivos de la Policía Fronteriza por el delito de concusión en la zona limítrofe con Chile. El operativo, realizado el 31 de diciembre en la Jefatura de Pisiga, incluyó una requisa al personal de servicio tras detectarse indicios de cobros indebidos de dinero a transeúntes.

Es así como el Ministerio Público de Oruro manifestó que durante la intervención se identificó al Suboficial Ramiro M. y a los sargentos Marco A.A.Q., Rubén C. F., Celmi N.R. y Henry C.G. como los investigados. En el lugar se secuestraron 290.000 pesos chilenos y seis teléfonos celulares que contenían audios y mensajes de WhatsApp vinculados al contrabando e inmigración irregular.

Las evidencias digitales revelaron coordinaciones para el paso de mercadería ilegal y el ingreso de personas hacia Chile. En medio de las indagatorias, surgió una grave acusación por parte de trabajadores locales de la zona fronteriza que complica la situación de los uniformados respecto a las sumas de dinero desviadas.

En ese sentido, un grupo de denunciantes locales (chambergos) sostuvo que los agentes se apropiaron de montos que oscilan entre los 10.000 y 20.000 dólares americanos. Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y la FELCC mantienen la ejecución de los actuados investigativos para determinar el alcance de estos cobros ilícitos en la frontera Bolivia-Chile.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo