MADURO DENUNCIÓ INTENTÓ DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA TRAS ELECCIONES
El mandatario reelecto venezolano, Nicolás Maduro, denunció durante su acto de proclamación un intento de golpe de Estado «de carácter fascista» tras haber sido declarado ganador según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, festejó su proclamación como mandatario reelecto destacando la «proeza» de haber vencido al fascismo en las elecciones del domingo, en las que obtuvo el 51,2 % de los votos. Este resultado fue rechazado por la oposición mayoritaria y varios países. «Vencer al fascismo, a los demonios, a las demonias, es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho, otra vez lo volvió a hacer nuestro pueblo», expresó Maduro tras recibir la credencial del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.
Maduro denunció un intento de golpe de Estado «de carácter fascista» debido a los cuestionamientos sobre su reelección, comparando la situación con la vivida en 2019 cuando Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado». Señaló que se están ensayando «los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela» y describió estos intentos como una «especie de película (Juan) Guaidó 2.0», asegurando que buscan imponer «un manto de agresiones y daños».
Finalmente, Maduro afirmó que su tercer mandato será dedicado a hacer irreversible la paz, la igualdad y la independencia nacional, llevando al país «a la paz y la prosperidad, a la unión nacional a través del diálogo».