
El hallazgo de un cadáver con signos de extrema violencia conmocionó a Iquique este miércoles. El cuerpo, con más de 50 puñaladas y señales de degüello, fue encontrado en la reconocida Playa Cavancha, específicamente en el sector donde se instala el pesebre navideño, uno de los lugares más concurridos por turistas en la capital de nuestra ciudad.
Hasta el sitio del suceso llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, del Laboratorio de Criminalística y del Equipo (ECOH) de la Fiscalía, quienes comenzaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
La fiscal Paola Apablaza confirmó que se trata de un crimen. “Se trata de una víctima de homicidio, claramente, con múltiples heridas cortopunzantes: aproximadamente un número superior a 50, y con un eventual degüelle en la parte superior; esto es, el cuello de la víctima está cercenado”, declaró.
Respecto a la identidad del fallecido, la fiscal indicó que se trataría de “un sujeto de entre 25 y 35 años, al parecer de nacionalidad extranjera”, aunque dicha información aún debe ser verificada.
Actualmente, las investigaciones se enfocan en revisar las cámaras de seguridad de los edificios cercanos, ya que las cámaras municipales no estaban operativas en el perímetro donde fue hallado el cuerpo.