LOS LAKERS LE DICEN ADIÓS A LOS PLAY-OFFS
Los Angeles Lakers se quedaron sin opciones de llegar a los play-offs tras ser derrotados por Phoenix Suns por 121-110 en un partido que no jugó LeBron James por una lesión de tobillo y que cerró una temporada para el olvido de los californianos.
Tras la victoria de San Antonio Spurs ante Denver Nuggets (97-116), los Lakers necesitaban ganar desesperadamente este encuentro para conservar sus mínimas opciones de jugar el play-in, instancia previa a la ronda de los ocho mejores.
Sin embargo, los Lakers sumaron su séptima derrota consecutiva para decir adiós matemáticamente a la liguilla por el título y cerrar así una catastrófica temporada.
«Estamos decepcionados, pero no hubo falta de compromiso. Hemos trabajado mucho, pero estamos eliminados y estamos decepcionados ahora mismo», dijo Frank Vogel, entrenador de los Lakers, en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Los mejores de los Suns fueron Devin Booker con 32 puntos (6 de 9 triples), 7 rebotes, 4 asistencias, y Deandre Ayton 22 puntos y 13 rebotes.
Por parte de los Lakers, los más destacados fueron Russell Westbrook (28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Anthony Davis (21 puntos y 13 rebotes).