Este lunes por nuevos cargos criminales la Unidad de Análisis de la Fiscalía de Arica reformalizó a los miembros del clan “Los Gallegos”, brazo operativo en la ciudad de Arica de la organización del Tren de Aragua.
Es así como formalizando a parte de sus imputados por diversos delitos violentos, entre ellos, un homicidio registrado el 23 de noviembre pasado y también de amenazas en contra de funcionarios policiales y de gendarmería.
Momento en el cual, gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, lograron esclarecer el crimen por arma de fuego de un ciudadano venezolano registrado en esa ocasión frente al Parque Brasil.
Gracias a las diligencias se estableció que uno de los miembros de Los Gallegos, apodado “Ruso” participó junto a otras personas en este hecho, siendo detenido posteriormente durante un operativo en el Cerro Chuño.
También se le pudo imputar el delito de amenazas a un funcionario de Gendarmería, luego que uno de los detenidos privados de libertar amenazara de muerte a un custodio, mencionando además la identidad de su cónyuge y otros datos personales.
De este modo, la Fiscalía durante la audiencia de reformalización, amplió además la imputación de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para el narcotráfico a un total de 33 imputados, también de la asociación ilícita para la trata de personas se extendió a 13 detenidos, entre otros ilícitos.