
Este viernes, los Dodgers de Los Angeles barrieron 4-0 a los Brewers de Milwaukee por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas (MLB) y clasificaron segundo año consecutivo a la Serie Mundial de la MLB.
Los ahora campeones de la Liga Nacional derrotaron por 5 carreras a 1 a los Brewers en el cuarto juego de la serie de campeonato con una actuación histórica de su jugador estrella, el japonés Shohei Ohtani.
Ohtani, de 31 años, tuvo un gran trabajo como lanzador, trabajando en el montículo durante seis entradas (innings), ponchando a 10 bateadores, permitiendo tan solo 3 imparables y otorgando 3 bases por bolas.
Sin embargo, el broche de oro del japonés sería con el bate ya que se despachó 3 cuadrangulares (home runs) para sepultar alguna esperanza que tuvieran sus rivales por intentar evitar la derrota y la barrida.

ESPERAN RIVAL
Los Dodgers, dirigidos por el manager Dave Roberts, espera rival para la Serie Mundial de la llave que están disputando los Mariners de Seattle y los Blue Jays de Toronto quienes se están enfrentando por la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Mariners llevan ventaja de 3-2 en esta serie sobre los Blue Jays, donde volverán a enfrentarse este domingo 19 de octubre en Toronto, y, en caso de ser necesario, se volverán a enfrentar el próximo lunes 20 en un séptimo juego.
SERIE MUNDIAL
La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, o también conocida como el “Clásico de Otoño”, se disputará al mejor de 7 juegos entre el campeón de la Liga Nacional y el campeón de la Liga Americana.
El “Clásico de Otoño” comenzará el próximo viernes 24 de octubre y los Dodgers comenzarán esta serie jugando como local len Los Angeles, si es que acceden los Blue Jays. Si clasifican los Mariners, los Dodgers comenzarán la serie siendo visita en Seattle.