Conmoción mundial generó el ataque contra el candidato presidencial republicado de Estados Unidos, Donald Trump.
El exmandatario logró zafar del atentado sin lesiones de gravedad, aunque la situación generó un importante ajuste en la seguridad en Estados Unidos, donde se reforzaron las medidas y siguen encendidas las alertas ante la posibilidad de una situación similar.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos afirmó que, “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos”, llamando a la unión.
La tienda política de Trump atribuye el ataque a un movimiento «anti Trump», instalando una tensión de una violencia política que mostraría una imagen contraria a la estabilidad con le atribuyen sus pares de la región.
El exmandatario, Barack Obama, se manifestó ante el ataque, llamando a sus compatriotas a dejar la división que existe en el país, se unan por la salud de Trump, manifestando un rechazo total a la violencia.
En Israel, Benjamín Netanyahu, dijo estar «impactado» por lo ocurrido, llamando a mejorar la seguridad y a que el exmandatario se recupere pronto. Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, rechazó rotundamente la violencia política en cualquier forma.
Los presidentes de Latinoamérica también se manifestaron, Lula da Silva repudió la violencia y llamó al diálogo, mientras que Javier Milei fue un poco más allá, condenando el «intento de asesinato» sufrido por Trump, «es un ataque a la democracia, a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre».
TRUMP VUELVE A LA ACTIVIDAD
Tras un fin de semana convulsionado, Donald Trump retomará su campaña con actividades públicas este lunes.
Trump arribó a Milwaukee, donde será proclamado oficialmente como candidato presidencial para las próximas elecciones de noviembre. El político de 78 años se presentará ante unos 50 mil adherentes.