
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo oficial la creación de la Liga de Naciones Femenina, nueva competencia que marcará un hito en la historia del fútbol femenino en Sudamérica.
Esta liga será el torneo clasificatorio para las selecciones sudamericanas puedan llegar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 que se disputará en Brasil.
La Liga de Naciones Femenina la disputarán las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que no están clasificadas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Brasil, como país anfitrión del Mundial está automáticamente clasificado.
Esta competencia sudamericana se jugará desde el 24 de octubre del 2025 al 9 de junio del 2026.
La competición se disputará en fase única, que se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos en partidos únicos, sumando un total de nueve jornadas. En cada jornada ocho equipos se enfrentan, mientras un equipo queda libre.
Se disputará un total de 36 partidos entre las nueve selecciones femeninas sudamericanas no clasificadas al Mundial de Brasil 2027.
Clasificarán de manera directa a la cita mundialista los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla de clasificación final. Además, al repechaje intercontinental accederán los equipos que ocupen la tercera y cuarta posición en la tabla de clasificación final.
Las nueve selecciones femeninas de fútbol que disputarán la Liga de Naciones de la CONMEBOL serán las siguientes:
- Argentina
- Bolivia
- Chile
- Colombia
- Ecuador
- Paraguay
- Perú
- Uruguay
- Venezuela
El sorteo de la Liga de Naciones Femenina 2025-26 se realizará el próximo jueves 31 de julio a las 13:00 horas de Chile, sorteo que se hará manera virtual y podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.
