
Luego de la eliminación del Inter de Milán en octavos de final del Mundial de Clubes a manos del Fluminense (0-2), el ambiente al interior del equipo quedó muy delicado.
Sin embargo, fue el propio capitán “nerazurri” Lautaro Martínez, quien disparó con todo, haciendo remecer la interna del plantel, cargando sus dardos de forma indirecta contra su compañero Hakan Calhanoglu.
“No quiero perder. Y quiero decir una cosa: aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. Aquí hacemos de todo y he visto muchas cosas que no me han gustado. Soy el capitán y quiero seguir estando en lo más alto. El mensaje es claro. El que no se quiera quedar, adiós”, dijo el delantero argentino al medio DAZN tras el cotejo.

Por su parte, Giuseppe Marotta, presidente del Inter, lejos de apagar el incendio, dejó en claro hacia quien apuntaban las palabras de Lauraro Martínez.
“Las palabras de Lautaro Martínez son muy significativas. Él es el capitán y busca un sentido de pertenencia. Siempre he dicho que cuando un jugador dice que quiere irse, la puerta está abierta de par en par. Lautaro no lo dijo, pero yo digo: ese discurso se refiere a Calhanoglu”, apuntó Marotta.
A lo que agregó: “pero no debemos culpar a Calhanoglu; hablaremos con él. Si se dan las condiciones para que nos separemos, lo haremos sin problema».
Finalmente, el volante Hakan Calhanoglu, reaccionó a los dichos del capitán del Inter y también del presidente de la institución.
“Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día”, indicó el jugador aludido.