
La Club Atlético Lanús (ARG) derrotó 5-4 en la tanda de penales al Atlético Mineiro (BRA) y se consagró por segunda vez en su historia, campeón de la Copa Sudamericana, luego de igualar 0-0 en tiempo regular y suplementario.
La final se disputó en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, hasta donde llegaron hinchas, tanto del “Granate” como del “Galo” para darle un gran marco a la Copa Sudamericana, edición 2025.
El partido fue de trámite muy cerrado, donde ambos equipos mostraron solidez defensiva e intentaron convertir algunas de las pocas ocasiones creadas en ambas porterías.
Luego en la prórroga, Atlético Mineiro tuvo más dominio y fue superando por pasajes a Lanús, pero no logró traducir en goles ese dominio, por lo que la final se tuvo que definir en la tanda de los penales.
Ya en la definición desde los doce pasos, la figura rutilante fue el portero Nahuel Losada de Lanús, quien atajó tres penales para darle la ventaja de 5-4 sobre Atlético Mineiro y darle el título de campeón al elenco argentino.







