Preocupación en la población ante un fin de semana que se tiñó de oscuro en Chile, lamentando la cifra de 10 asesinatos ocurridos en Renca, Quilicura y Viña del Mar, entre otras comunas. Al menos 3 de los fallecidos eran menores de edad.
10 muertos es la cifra que dieron cuenta las autoridades durante este fin de semana. Varios casos conmocionaron a la ciudadanía. En la comuna de Pedro Aguirre Cerda una persona falleció tras ser víctima de un ataque cuando estaba en un recinto deportivo, recibiendo al menos 14 disparos.
En la comuna de Renca, un joven de 22 años perdió la vida en la vía pública tras un tiroteo en la población Santa Emilia.
En el caso más impactante, 4 personas murieron en la comuna de Renca, donde tres menores de edad (13, 16 y 17 años), murieron cuando estaban en una plaza, tras ser víctimas de una ráfaga de disparos.
En Viña del Mar, ocurrió otro homicidio, donde la PDI halló el cadáver de una persona de nacionalidad chilena, el cuerpo presentaba al menos 47 disparos en el cuerpo con una data de muerte entre 6 a 8 horas.