El evento más importante y popular del balón pie está a la vuelta de la esquina, y como es tradición, desde el año 1966, cada Copa del Mundo ha tenido su propia mascota, el cual forma parte del torneo y se posiciona como uno de los principales símbolos de cada cita planetaria.
Es por ello que la FIFA dio a conocer hace unos meses que la mascota del Mundial de Qatar 2022 bajo el nombre de “La’eeb”, que significa en árabe “jugador habilidoso”. Además, según informó el ente rector del fútbol mundial, La’eeb será conocido por su espíritu juvenil, esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya.
Para este año, el personaje animado, si bien parece ser un fantasma, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe en Qatar, país que celebrará la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.
Además, La’eeb proviene de un mundo paralelo donde viven todas las mascotas de los Mundiales anteriores. Lo anterior fue reflejado en un video bastante imaginativo protagonizado por el cantautor marroquí-sueco, RedOne.
En la cinta, el personaje animado explica cómo ha asistido a todos los Mundiales e incluso ha participado en uno de los goles más conocidos de la historia del fútbol, como lo es “la Mano de Dios” de Maradona en México 1986.
La’eeb formará parte de las quince mascotas oficiales en la historia de la FIFA. En el último Mundial, la mascota fue un lobo antropomórfico con los colores de Rusia y cuyo nombre significa “pequeño goleador”.