
Con la bendición de las andas, sus cargadores y las imágenes de San José, Jesús Nazareno y la Virgen del Carmen el obispo de Iquique, monseñor Isauro Covili este 16 de julio inició la tradicional procesión acompañado del rector del santuario, padre Eduardo Parraguez.
Esta tarde los bailes nuevamente saludaron a la carmelita, con una de las más importantes celebraciones que se realizan cada 16 de julio durante los días de fiesta en el pueblo de La Tirana, instancia en la que cientos de fieles se reunieron en la explanada del santuario.



En un recorrido que contemplo las calles del sector norte del poblado, que comprendió las calles Obispado, Primera Sur, Tarapacá y Noveno Oriente, la Virgen junto a San José y Jesús recibieron el saludo de todos los fieles que la acompañaron y adornaron sus casas para recibir la bendición y protección de sus hogares.
Recordemos que tradicionalmente es el Baile Chino de Iquique que rinde los primeros saludos de la carmelita en su paso por el santuario antes de llegar a la explanada para luego dar paso a los más de 200 bailes religiosos que reúne la Federación Tirana y que forma parte de la organización de la fiesta.
Pasas las 22:00 horas comenzó la animación de espera de la procesión en la explanada del santuario motivada por los jóvenes de las pastorales juveniles de la Diócesis convirtiendo en una fiesta de la fe la llegada de las imágenes que pasada la medianoche llegaron y que durante este día pasearon por las calles de La Tirana para que el próximo año la chinita nos vuelva a traes hasta sus pies.
Revisa la galería de imágenes que dejó esta Procesión 2025:







