LA TIRANA CUENTA CON NUEVA PLAZA Y ALUMBRADO PÚBLICO
Mas de 234 millones de pesos fueron invertidos en tres proyectos en los sectores de Don Quillo y Santa Isabel, en La Tirana.
Iniciativas que corresponden a nuevos alumbrados públicos y una nueva plaza, las que fueron financiadas por el Gobierno de Tarapacá y la Subsecretaría Regional de Desarrollo Administrativo, Subdere.
La construcción de la red de alumbrado público en Don Quillo consideró la instalación de 107 postes de hormigón y el suministro e instalación de 107 luminarias led, mientras que la red de Santa Emilia incluyó la instalación de 97 postes de hormigón y el suministro e instalación de 106 luminarias led.
En tanto, la construcción de la plaza involucró una construcción de 927 metros cuadrados, lo que considera la incorporación de pavimentos de adocreto prefabricados de diferentes colores según zonas señaladas, la instalación juegos infantiles y la incorporación de sombreaderos en áreas de juegos infantiles y de circulación.
“La Plaza de Santa Isabel es un proyecto que se venía gestionando desde hace harto tiempo, pues tal como lo ha dicho el Gobierno del Presidente Boric, la recuperación de espacios públicos es una prioridad indesmentible, lo que nos mantiene muy contentos, pues es aquí donde se hace comunidad, sobre todo en estos lugares que son rurales, donde, tanto adultos mayores como niños puedan disfrutar de buenas infraestructuras que justamente los reencuentre a todos”, señaló el jefe regional de Subdere, Ricardo Berríos, quien explicó que si bien los proyectos se presentaron a través de la subsecretaría, también involucra recursos transferidos desde el Gobierno de Tarapacá.
Las obras de alumbrado público en el sector de Don Quillo significaron una inversión de 89 millones, 812 mil 394 pesos, mientras que el alumbrado de Santa Isabel cerró en 84 millones, 882 mil 998 pesos y las obras de la plaza Santa Isabel significaron una inversión de 59 millones 989 mil 314 pesos. Así, los tres proyectos consideraron una inversión de 234 millones, 684 mil 706 pesos; de los cuales, 149 millones, 801 mil 708 pesos son recursos destinados por el Gore hacia Subdere.