
Durante la tarde de este miércoles, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP dio a conocer las resoluciones adoptadas en la audiencia N°39 efectuada ayer 28 de octubre.
Fue así como para el caso de César González, jugador de Deportes Iquique, el tribunal resolvió sancionar al delantero con un partido de suspensión luego de la denuncia hecha en su informe arbitral por el árbitro Juan Lara.
Recordemos que el juez del duelo entre Deportes Iquique y O’Higgins, válido por la fecha N°24 del fútbol chileno, consignó en su informe los serios incidentes en que el jugador del cuadro iquiqueño se vio involucrado con un hincha que, tras el pitazo final, lo increpó por su rendimiento en la cancha.
Ante esta situación, César González, que se aprestaba a ingresar al túnel en dirección a su camarín, se devolvió para enfrentarse con el hincha, produciéndose un altercado que involucró palabras de grueso calibre por parte del jugador hacia el forofo.
Tras la denuncia hecha por el árbitro Juan Lara, el jugador fue citado a comparecer ante el tribunal de disciplina, durante la audiencia de ayer martes, de forma telemática.
Finalmente, el citado tribunal castigó con un partido de suspensión al jugador de los “Dragones Celestes” por lo que quedó inhabilitado para poder estar en el crucial partido en que Deportes Iquique enfrentará como local a Deportes La Serena, este viernes 31 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.
RESOLUCIÓN N°39 DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA ANFP







