La atención del mundo del fútbol estaba puesta en una nueva versión de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA, porque se enfrentarían los dos mejores equipos que llegaron a esta instancia, el Real Madrid de España y el Borussia Dortmund de Alemania, final que se jugó en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra.
Durante el primero tiempo fue el Real Madrid quien tuvo mayor posesión del balón, sin embargo, el Borussia Dortmund llevó más peligro al arco defendido por el meta Courtois, quien vio incluso como en uno de los ataques alemanes, la pelota golpeó caprichosamente el poste izquierdo sin poder entrar al arco madridista, para el lamento de los teutones.
Así se fueron al descanso con un empate 0-0, con un Real Madrid vislumbrando lo que sería un segundo tiempo intentando llegar rápido al arco alemán, y un Borussia Dortmund lamentando no haber podido finiquitar las ocasiones de gol que tuvieron a su favor.
Fue así como se llega a la etapa de complemento, con ambos equipos intentando arrimarse al arco contrario, pero con defensas sólidas evitando las llegadas a sus arcos.
Sin embargo con el correr de los minutos fue el cuadro español quien comenzó a mover la balanza a su favor y en en los 74’ de juego el Real Madrid a través de Rodrigo Carvajal puso el 1-0 para la alegría de la parcialidad merengue quie llegó en masa al estadio de Wembley.
Así las cosas, el cuadro del Borussia Dortmund sintió la estocada española y el técnico Edin Terzic intentó cambiar el panorama del partido haciendo algunas modificaciones, sin embargo, nada de ello podría opacar el nivel que exhibían los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Fue así como en los 83’ de partido, Vinicius Junior puso la última estocada madridista y decretar el 2-0 contra el Borussia Dortmund, cifra con la cual terminaría el partido y el Real Madrid nuevamente volvería a alzar la copa de campeones de Europa y de paso levantar la “Orejona” (apodo con el cual se conoce a la Copa de Campeones) por decimoquinta vez en su historia.