DeportesNoticias

LA FURIOSA REACCIÓN DE LOS ARGENTINOS CONTRA EL PÚBLICO CHILENO EN EL MUNDIAL

Marruecos protagonizó una jornada histórica al derrotar 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago, coronándose campeón del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia. El triunfo, ante más de 43 mil espectadores, desató la euforia de los seguidores marroquíes y de buena parte del público chileno, que acompañó al conjunto africano durante toda la final.

Pese a que el cuadro trasandino llegaba como favorito y representante sudamericano en la definición, el apoyo mayoritario fue para los Leones del Atlas, algo que no pasó inadvertido al otro lado de la cordillera. Los medios argentinos y parte de su afición reaccionaron con molestia ante los silbidos al himno y los constantes abucheos hacia sus jugadores.

El diario Olé señaló que “apenas la voz del estadio anunció que se entonaría el himno argentino, desde las tribunas bajó una silbatina que llegó a oírse en la transmisión”, agregando que los abucheos se repitieron en cada acción ofensiva del elenco de Diego Placente. En la misma línea, la periodista Lola del Carril comentó en redes sociales: “Increíble cómo todos quieren que pierda Argentina. Tierra inagotable de talento y exportación”.

En redes sociales, varios hinchas argentinos expresaron su enojo con los chilenos por alentar a Marruecos. Frases como “cuando te sientas un fracaso, pensá que hay chilenos que pagaron por ir a silbar a Argentina” se repitieron entre los comentarios. Diez años después de las recordadas finales de Copa América, la rivalidad volvió a sentirse en Santiago, donde los marroquíes celebraron una conquista histórica ante un rival que no logra borrar sus fantasmas en territorio chileno.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba