Carabineros junto a la Municipalidad de Santiago concretó un nuevo desalojo, siendo en esta oportunidad un grupo de cuatro casas tomadas hace cuatro años, ubicadas en pleno Barrio Yungay, conocidas como «La Ciudad de Dios» de la comuna por los altos índices de peligrosidad y delitos reportados.
Decenas de Carabineros y equipos municipales llegaron a la calle Bulnes con Martínez de Rozas para ingresar a los inmuebles, que constan casi de una manzana entera, tras diversas acusaciones de delitos de alta connotación social y arriendos extorsivos.
Incluso, antecedentes policiales hablan de que en los últimos años han ocurrido al menos cinco homicidios.
Carabineros explicó que, al interior de las viviendas fueron halladas 72 personas: 50 adultos y 22 menores de edad. Cuatro de estos eran extranjeros con situación migratoria irregular.
Igualmente, el área ha sido vinculada con peligrosas bandas dedicadas al narcotráfico, secuestros, extorsión y crímenes como ‘Los Pulpos’, de origen peruano, cuyos delitos han generado pánico entre los habitantes.
Kevin Díaz, director de prevención y seguridad comunitaria, explicó que «se trata de un sector vinculados a homicidios. Es uno de los sectores más violentos y lo estamos recuperando».
«Por eso es importante la labor de Santiago y Carabineros. Recuperaremos el territorio para devolverlo a la ciudadanía. Garantizamos que esta zona, una de las más complejas de Santiago, no volverá a ser tomada», sentenció.