
Kevin Durant inscribió su nombre en la historia de la NBA al convertirse en el octavo jugador en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera. El hito se produjo durante la derrota de Phoenix Suns ante los Memphis Grizzlies por 112-119, en un duelo disputado en el Footprint Center.
El alero de 35 años necesitaba 26 puntos para llegar a la marca y lo logró en el tercer cuarto, con dos tiros libres. Finalmente, Durant cerró la noche con 34 puntos, además de 3 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones. “Es un verdadero honor estar en la misma categoría que esos jugadores que ayudaron a dar forma al juego”, expresó tras el partido.
Pese a la hazaña individual, los Suns (26-27) no pudieron imponerse a unos Grizzlies (36-17) que dominaron el encuentro desde el inicio. Ja Morant, con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, junto a Desmond Bane con 20 puntos y 8 rebotes, lideraron a Memphis en una importante victoria como visitante.
Durant se unió a un selecto grupo de leyendas que han superado la barrera de los 30.000 puntos, entre ellos LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Michael Jordan. “Mi meta siempre ha sido dar lo mejor de mí. Estar entre estos nombres significa que algo estoy haciendo bien”, concluyó.