
El karateca chileno, Ian Tapia Hidalgo, se coronó campeón en la World Cup KWU Senshi 2025, uno de los torneos más exigentes del circuito internacional de karate kyokushin.
El joven deportista nacional, de tan solo 14 años, fue el mejor de su categoría (+70 kg), en un torneo que tuvo a competidores de 27 países que se desarrolló en Varna, Bulgaria.
El segundo lugar lo obtuvo el rumano Darius Silimon, y el tercer lugar lo compartieron Matyáš Kovačík (República Checa) y Mukhammet Ay (Kazajistán).
“Ya estábamos instalados en Varna con la convicción de que hicimos una excelente preparación. Hoy ese esfuerzo se transforma en un sueño cumplido. ¡Somos campeones del mundo!”, señaló Ian tras el logro alcanzado.
El oriundo de la comuna de El Monte, pese a su corta edad, ha sido 15 veces campeón nacional, tres veces campeón de la Copa América, campeón sudamericano, campeón internacional en Estambul (Turquía) y campeón de la Gold Cup en Montreal (Canadá), y está posicionado como número 2 del mundo en su categoría.