Mañana martes 16 de agosto la JUNJI Tarapacá realizará un simulacro de incendio en el edificio que alberga a la dirección regional ubicado en la calle Wilson nro 243 esquina avenida Baquedano.
El asesor en prevención de riegos de la institución, Eduardo Alvarado, explicó que, a través de un trabajo mancomunado entre el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgos de la JUNJI y Bomberos, planificaron un simulacro de incendio y rescate vertical de personas en el edificio alberga a la dirección regional de la institución.
“Este ejercicio se enmarca en la prueba de los procedimientos de comunicación y de evacuación operativos . Todo lo anterior, en un marco preventivo y de preparación ante las distintas emergencias antrópicas y/o desastres naturales que pudiesen afectar la integridad de los funcionarios que se desempeñan en las diferentes unidades de gestión”, dijo.
Por su parte, la directora regional (s) Pamela Sierra, explicó que el ejercicio es una gran oportunidad de mejora tanto para los funcionarios que trabajan en el edificio de la JUNJI y para los vecinos del sector, ya que es un ejercicio planificado que nos permitirá enfrentar y dar una respuesta ante una emergencia “la idea es continuar con una cultura preventiva, para ello además durante la semana pasada se comunicó a los vecinos a través de volantes para que conocieran de esta jornada, además, a través de las redes sociales también se envió un mensaje para que la comunidad permanezca informada y no se sorprenda ante este ejercicio”.