Reacción a nivel mundial generó lo ocurrido en Copa Sudamericana durante la jornada de ayer en el duelo del Grupo F entre Argentinos Juniors y Corinthians, donde un jugador del equipo brasileño agredió de menara insólita al juez de línea tras ofuscarse por no señalar un cobro.
El hecho se registró al minuto 58, cuando el defensa brasileño sintió un contacto de un jugador rival y se dejó caer. En cosa de segundos, descargó su ira contra el guardalínea, propinándole un empujón y luego un manotazo a la altura del rostro.
Tras esta doble agresión, el árbitro del encuentro sacó la tarjeta roja y expulsó inmediatamente al zaguero de Corinthians. El acto trajo el repudio inmediato de sus compañeros en la cancha y su cuerpo técnico, sin embargo, el agresor se mostró sorprendido por la decisión del réferi.
En conclusión, Argentinos Juniors se quedó con el triunfo gracias al solitario gol de Gastón Verón al minuto 2. El cuadro argentino está puntero con 6 puntos, mientras que la escuadra brasileña está en el segundo lugar con 4 unidades.