
Luego de la derrota como local de Deportes Iquique por 2-3 a manos de O’Higgins de Rancagua, los ánimos en las tribunas del Estadio Tierra de Campeones estuvieron al rojo vivo desde una parte de la hinchada que las emprendió contra algunos jugadores por el mal rendimiento exhibido dentro del campo de juego.
Uno de los apuntados fue el jugador César González quien iba rumbo a camarines, y luego de escuchar insultos de parte de gente ubicada en el sector preferencial, fue a encarar a un hincha que le recriminó su actuar en el partido.
En el incidente hubo insultos y gritos, y el jugador tuvo que ser sacado por guardias de seguridad presentes en el recinto deportivo, para terminar, bajando al sector de los camarines.
Esta situación fue observada por el árbitro del compromiso, Juan Lara Luco, quien en su informe arbitral consignó el bochornoso incidente, una vez concluido el encuentro de fútbol.
INFORME DEL ÁRBITRO
Esto es lo que consignó el árbitro Juan Lara en su informe del partido.
“Finalizado el encuentro y una vez que ambos equipos se habían retirado del terreno de juego, el jugador N.-17, Sr, César González, del club Deportes Iquique permaneció en el terreno de juego y se vio involucrado en una confrontación verbal con integrantes de la barra local. Durante dicha situación, el jugador profirió expresiones de carácter ofensivo e insultante, diciendo “ Dimelo a la cara conch…, maricón cul…, eres un cagón de mierda conch….”, hacia la barra, generando un ambiente de tensión y alteración del orden tras la finalización del compromiso deportivo”.
POSIBLES SANCIONES
Ante esto, el jugador César González podría ser informado de oficio y ser citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, eventualmente si así lo dispusiera el ente disciplinario.
CONOCE EL INFORME ARBITRAL