La Fiscalía de Tarapacá entregó antecedentes sobre el delito de secuestro extorsivo ocurrido el jueves pasado.
La víctima sería un joven boliviano, que ingresó de manera regular al país, y fue emboscado, capturado y torturado en Iquique y Alto Hospicio.
De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía, el joven tiene 18 años y vivía en una residencial del centro de Iquique.
Luego de concretar el secuestro, los delincuentes, uno peruano y otro chileno, lo abandonaron en Pozo Almonte, debido a que no obtuvieron el dinero que solicitaban: $1 millón.
La familia no entregó dinero alguno y avisó a las policías correspondientes para proceder a las diligencias investigativas.
“Una ciudadana boliviana denuncia que su hermano había sido capturado por unos sujetos y le pedían, a cambio de que él volviera con vida $1 millón. Luego de realizadas las diligencias, los detectives comenzaron a hacer un trabajo constructivo”, indicó el prefecto Marcelo Átala, Jefe de la Prefactura de Provincial de Iquique.
En el procedimiento se incautaron armas, teléfonos y dinero.
La víctima se encuentra recuperándose con policontusiones, debido a que recibió heridas de armas cortopunzantes y golpes con elementos contundentes.
Átala, además, indicó que, a las 24 horas de ocurrido el hecho, ya se tenían identificados a los sujetos integrantes de la banda de secuestros.
La fiscal regional, Trinidad Steinerd, indicó que Tarapacá cuenta con “varios delitos de secuestros, que, gracias a los fiscales de ECOH, varios de ellos ya han sido esclarecidos”.
LOS DETENIDOS
En tanto, la Fiscalía informó que los imputados quedaron con prisión preventiva. Uno de ellos es un conocido cantante urbano del Perú.
Ambos conformaban una banda dedicada a los secuestros extorsivos.
Revisa aquí el video del fiscal a cargo del caso: