DeportesNoticias

JOKIC BRILLA, PERO OKLAHOMA QUEDA A UN PASO DE LA FINAL DEL OESTE DE LA NBA

Nikola Jokic ofreció otra actuación descomunal, pero ni su brillantez evitó la caída de los Denver Nuggets ante unos combativos Oklahoma City Thunder, que ganaron por 112-105 y se pusieron 3-2 arriba en la serie. El conjunto de Shai Gilgeous-Alexander se sobrepuso a una desventaja en el último cuarto y quedó a un solo triunfo de alcanzar la final de la Conferencia Oeste.

El serbio, tres veces MVP, registró 44 puntos, con un asombroso 17 de 25 en tiros, incluidos 5 triples y un perfecto 5 de 5 en libres. Además, sumó 15 rebotes y 5 asistencias, y jugó los 44 minutos del partido. A pesar del esfuerzo titánico de Jokic, los Nuggets no supieron mantener una ventaja de nueve puntos en los últimos diez minutos de juego.

Jamal Murray aportó 28 puntos, pero su efectividad fue baja y el equipo colapsó en el último cuarto, con un pobre 5 de 21 en tiros y solo 1 de 12 en triples. Fue ahí cuando apareció la figura de Gilgeous-Alexander, quien anotó 10 puntos decisivos en ese tramo final, cerrando una gran noche con 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Cinco compañeros de SGA también superaron los 10 puntos, destacando Jalen Williams con 18 puntos y 9 rebotes, y Lu Dort, que encestó 4 triples, tres de ellos claves en el cierre. Aunque Denver ganó la lucha por los rebotes (49 contra 43), su flojo porcentaje desde el perímetro (13 de 46) fue determinante frente al mayor acierto de Oklahoma (12 de 29), que ahora buscará cerrar la serie en Colorado este jueves.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba