JARDINES INFANTILES DE INTEGRA ABREN HOY SUS PUERTAS EN ARICA
Los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra vuelven a abrir sus puertas desde hoy, fecha en la que los establecimientos educativos de las comunas de Arica, Putre y General Lagos, esperan recibir a casi mil niños y niñas entre ellos párvulos que ingresan por primera vez a un jardín infantil.
Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra, recorrió los jardines infantiles para saludar a educadoras, asistentes de párvulos, auxiliares y administrativas, trabajadoras que componen los equipos educativos en cada establecimiento y que se reintegraron una semana antes.
A todas ellas reconoció el enorme y valioso trabajo que realizan en beneficio de las familias y comunidad, invitándolas a renovar ese compromiso y vocación este 2023, motivando especialmente a las familias a que vuelvan a traer a sus hijos al jardín infantil, luego que por efecto de la pandemia se produjera una baja en la asistencia de párvulos a las aulas.
“Tenemos que transmitir a las familias que el jardín infantil no es sólo un espacio de cuidado y de protección para sus hijos o hijas, sino que junto con eso también es un lugar en donde ocurren muchos aprendizajes y vivencias, que les servirán para toda la vida. No queremos que nuestros niños y niñas se pierdan esas oportunidades”, afirmó el director regional en su visita al jardín infantil Santa Rosa, único establecimiento educativo que, de forma excepcional, retomará atención el miércoles 8 de marzo.
Un mensaje similar entregó el director regional en su visita al jardín infantil Sombrerito, ubicado en el sector cerro Sombrero, en donde la educadora de sala cuna Antonella Bastías, destacó la tremenda responsabilidad que es para los equipos educativos recibir a los niños y niñas, acción que ella interpreta como un acto de confianza y reconocimiento de los padres al jardín. “Despegarse de los hijos es difícil, por eso nosotros debemos devolverles a los papás la confianza que ellos necesitan para que puedan volver tranquilos a sus casas sabiendo que sus hijos quedan en un lugar seguro y de mucho amor”, expresó la educadora.
“Acá estamos con toda la disponibilidad esperando a los niños y niñas este lunes, oiremos muchos llantos porque cuesta mucho el despegue, pero acá estamos para apoyar a los niños, para atenderlos y acogerlos independiente del cargo que cada una tenga”, expresó Maibrit Rozas Zuluaga, auxiliar de servicio del jardín infantil y sala cuna Sombrerito.