En la jornada de este jueves, se dio a conocer que al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se le impidió viajar fuera del país. Esto a menos de un mes de que se realice la audiencia de formalización en su contra por delitos de corrupción.
Según informaciones, el jefe comunal pretendía tomar un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, y escala en Panamá. La cronología de lo sucedido comenzó la noche de este miércoles en la ventanilla de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Mientras el alcalde pretendía tomar el avión, se levantaron las alertas en la policía, ya que como es de conocimiento público, este será formalizado el próximo 29 de mayo. Frente a ello, los funcionarios le habrían informado al edil que podía hacer ingreso a la sala de embarque, pero que se consultaría sobre su situación al Ministerio Público.
En ese momento, el abogado de Jadue se contactó con fiscalía para consultar por lo ocurrido, quien habría señalado que no tenía conocimiento sobre el viaje de su representado.
En ese contexto, le comunicó que si él (Jadue) decidía abordar el avión, la fiscalía se comunicaría con el tribunal de garantía para establecer, si acogía o no, una medida precautoria. La que sería detención ante inminente peligro de fuga.
Finalmente, el jefe comunal desistió de tomar el vuelo. Por lo que lo mencionado anteriormente, no se realizó.