
La localidad de Isluga en la comuna de Colchane realizó su primer cabildo gracias a la organización de la municipalidad y que fue encabezado por su alcalde, Teófilo Mamani.
En la actividad llevada a cabo este fin de semana, se reunieron la mayoría de los dirigentes sociales, tanto de Araksaya y Mankasaya, los que desarrollaron un diálogo sobre temas relevantes para la comunidad.
Dentro de esos temas, se contemplaron el acceso al agua potable, el avance en la implementación de luz eléctrica, mejoramiento de áreas verdes y la plaza ceremonial.
Además, se dialogó de iniciativas de pavimentación y la realización de obras de infraestructuras y buscando alternativas que ayuden a potenciar el turismo local.
Cabe señalar que este encuentro fue muy valorado por retomar instancias ancestrales de participación que fortalecen sus tradiciones y raíces.
Junto con ello, Teófilo Mamani, alcalde de Colchane, reafirmó su compromiso de seguir impulsando estos espacios de diálogo y trabajo conjunto con todos los vecinos.