
La exsenadora Isabel Allende se presentó este viernes en la sede de la Fiscalía Regional de Coquimbo para declarar como imputada por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende. La exparlamentaria llegó hasta las dependencias del Ministerio Público en compañía de su abogada, Paula Vidal, pero no entregó declaraciones a la prensa.
La militante socialista es investigada por presuntos delitos de fraude al fisco y tráfico de influencias, y fue destituida por el Tribunal Constitucional tras la aprobación de un requerimiento de abogados de oposición a raíz del mencionado caso.
Luego de prestar declaración ante el ente persecutor, la abogada de Isabel Allende entregó unas escuetas palabras, confirmando que la exparlamentaria se presentó ante el fiscal Ricardo Soto tras renunciar «voluntariamente» a su derecho de guardar silencio.
La diligencia se extendió por alrededor de dos horas, en que se realizó «un repaso a su delegación de poderes» y un «seguimiento de las indicaciones gubernamentales para convertir la casa del expresidente Allende en un museo público», detalló la abogada Paula Vidal.