IQUIQUE Y LIMACHE SON LAS ÚNICAS DOS COMUNAS CON SHOW DE DRONES PARA AÑO NUEVO
Las celebraciones de Año Nuevo han ido cambiando conforme pasan los años. Y si antes los fuegos artificiales eran el show por excelencia, ahora los municipios del país han tenido que innovar puesto que hoy son considerados disruptivos y contaminantes.
Así, solo son cuatro los municipios que aún mantienen vigentes este tipo de espectáculos: Valparaíso, Viña del Mar, Caldera y Pucón.
Y, por el contrario, la mayoría de las comunas del país se han reinventado con show de drones, bandas tropicales, conciertos y fiestas bailables.
Es más, la Municipalidad de Iquique, junto a la de Limache, son las únicas dos innovadoras que realizarán un moderno show de drones.
Eso sí, con una diferencia entre ambas. La primera utilizará mil drones y Limache solo 100.
En tanto, en una línea similar, Santiago proyectará en la Torre Entel imágenes, gracias a una pantalla LED, para dar la bienvenida al nuevo año.
Otras comunas, mantendrán los cementerios abiertos durante la noche y madrugada, algo que en Iquique no sucederá, así como otras optaron por no realizar ninguna actividad oficial, debido a la falta de presupuesto o tiempos acotados de contratación.