Con una conferencia de prensa en playa Cavancha, en donde participaron el gobernador regional, el delegado presidencial, el alcalde de Iquique, el presidente de Deportes Iquique y el invitado especial Pablo Milad, presidente de la ANFP, se dio el vamos a la Copa Libertadores de América 2022 de Fútbol Playa.
El evento se realizará en noviembre de 2022 y contará con la participación de 12 equipos, 9 visitantes (cada uno representante de cada país de la Conmebol) y 3 equipos chilenos.
El alcalde de Iquique Mauricio Soria destacó que como autoridad y vecino iquiqueño se siente «muy honrado por haber sido escogida la ciudad como sede de este gran evento», agregando que el fútbol playa «comenzó a ser prioridad hace muchos años en esta ciudad, y esto viene a coronar un trabajo silencioso pero constante».
En la misma línea, el gobernador José Miguel Carvajal recalcó que «esta es una oportunidad tremenda para -de alguna forma- mostrar una mejor imagen hacia el extranjero», luego de la mala publicidad que se hizo de la ciudad cuando se hizo la marcha en octubre y la quema de pertenencias de los inmigrantes.
Para Carvajal: «Es la ocasión perfecta para mostrar nuestra riqueza natural y que Iquique sea la capital del fútbol playa y la región la capital del turismo en Chile».
En la oportunidad, el presidente de la ANFP, Pablo Milad expresó que no fue fácil competirle a Brasil para ser sede, pero que finalmente en forma unánime en la Conmebol se decidieron por traer este tremendo evento a tierras tarapaqueñas.
Nuestro animador Luis Darío Alcayaga le preguntó a Pablo Milad si habrá posibilidad de un estadio para el fútbol playa, a lo que; en tono futbolístico, el dirigente la tiró para el córner: «No quiero decir que no, pero los recursos son escasos, aunque queremos apuntar a aquello», sin decir una respuesta en concreto. La dejó botando.