IQUIQUE NO PUDO Y TERMINÓ CAYENDO DE LOCAL FRENTE A BARNECHEA
Un partido extraño fue lo que se vivió en el Tierra de campeones donde los “Dragones Celestes” perdieron por 2 a 0 frente a su similar de Barnechea por la fecha trigésima primera del torneo de ascenso 2022.
El partido pasó por varias etapas, donde los dueños de casa sufrieron de más en el primer tiempo con un Deportes Iquique irreconocible. Bajo ese contexto, Barnechea logró abrir el marcador con un gol de Jorge Márquez a los 25 minutos luego de una contra orquestada por el lado izquierdo de la cancha.
A esas alturas, los dirigidos por Cantillana no lograban encontrar la vuelta al encuentro donde literalmente no conseguían dar tres pases consecutivos.
Iniciado el segundo tiempo, y con el ingreso de Edwin Pernía y Ramón Fernández, Iquique salió de una manera distinta al campo de juego, donde se reflejó la localía generándose varias ocasiones de gol. Sin embargo, cuando se avecinaba el empate iquiqueño, Edwin Pernía fue expulsado a los 70 minutos dejando al equipo con un menos dentro del campo de juego.
A pesar de la dudosa expulsión, el Dragón no perdió su poder ofensivo quién siguió presionando a los visitantes en su propio arco, lo que originó un penal a favor de Iquique a los 83 minutos el cual fue desperdiciado por su capitán Hans Salinas.
Con la moral baja, y con más ganas que fútbol, los Dragones se fueron con todo en la última jugada incluyendo el portero Daniel Castillo, quién no logró regresar a su portería generando la contra del visitante quien marco en un arco descubierto en pies de Juan Ignacio Duma en el último minuto añadido.
Deportes Iquique quedó en la doceava posición con 31 puntos a 6 del colista Fernández Vial quién no debe sumar para las pretensiones de los nortinos.
El próximo rival de los Dragones es Deportes Recoleta en calidad de visitante el domingo 16 de octubre a las 17:30 horas en el estadio Municipal de Recoleta.