«Personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones (…) cuando escuchó un fuerte estruendo», señaló el Ejército.
La Bridaga de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el OS-9 y Labocar de Carabineros investigan la muerte de un militar y soldado conscripto en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Ejército, el hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, mientras la víctima «cumplía funciones».
«Personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo», señaló la institución en un comunicado.
En ese momento, los funcionarios «rápidamente concurrieron al lugar y por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto perteneciente a la 2da Brigada Acorazada «Cazadores» del Ejército de Chile, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la región de Tarapacá».
«De inmediato se activaron los protocolos de seguridad (…) tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la posta local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima», continúa el comunicado.
Dadas las características del caso, el fiscal militar instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS-9 y Labocar de Carabineros para determinar las circunstancias del hecho. Además, desde la institución informaron haber puesto todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para «contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible».