El inspector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés, frustró una encerrona en su contra en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el prefecto general transitaba a eso de las 22.20 horas por la caletera de Américo Vespucio, en dirección a su domicilio, en el sector oriente de Santiago, cuando fue interceptado, en la intersección con calle La Vendimia, por un automóvil con dos antisociales en su interior.
Los delincuentes, -premunidos de armas de fuego-, intentaron robarle el vehículo a la autoridad policial, quien respondió al atraco con su arma de servicio desde el interior de su automóvil. Habría efectuado siete disparos.
Los delincuentes al verse presuntamente alcanzados por los impactos de bala, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado. Según lo declarado por la víctima, los desconocidos huyeron por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.
Tras el incidente, personal de Carabineros y la Prefectura Aeropolicial acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El sitio del suceso fue resguardado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para el levantamiento de evidencias. Además, se desplegaron patrullajes y se encargó la búsqueda de los lesionados a través del Centro de Comunicaciones de Carabineros (CENCO).
“Ocurrió una encerrona de característica frustrada al inspector general de la PDI, quien en circunstancias que transitaba con dirección al oriente por esta caletera de Américo Vespucio, fue interceptado por un vehículo desde el cual descienden dos sujetos, uno de los cuales inmediatamente efectúa alrededor de dos disparos, que es un proceso en materia de investigación, razón por la cual el inspector general efectúa disparos desde el interior de su vehículo fiscal. Posteriormente estos sujetos huyen del sitio del suceso”, detalló el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.