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INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO: ¿CÓMO POSTULAR Y CUÁNTO ES EL APORTE MONETARIO?

Uno de los beneficios al que se puede postular en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben menos de $380 mil brutos de sueldo.

Este subsidio permite aumentar los ingresos de los empleados de manera que se pueda asegurar un sueldo líquido de 300 mil pesos.

Para optar a esta ayuda no se necesita documentación previa, ya que según indica el sitio oficial del organismo de gobierno, «la verificación de tus requisitos se realizará utilizando la información contenida en bases administrativas del Estado, más la información que declares en tu formulario de postulación».

¿Cuáles son los requisitos para optar al IMG?

Para poder optar al Ingreso Mínimo Garantizado, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuál es el aporte del IMG?

El subsidio permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $41.092, dependiendo de su ingreso bruto.

El cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y tus horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

Además, se indicó que si postula dentro de este mes y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Trámite presencial y online

Para optar al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), la operación, que es completamente gratuita, se puede realizar vía presencial y también remota.

Si lo hace físicamente debe dirigirse a las oficinas de ChileAtiende, donde efectuado el trámite se notificará por correo electrónico si obtuvo el subsidio, información que estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló.

Si lo hace vía Online debe ingresar en el sitio web y dirigirse a Postular, donde debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, seleccione «no soy un robot», y haga clic en «postular».

También puede ingresar haciendo clic en «Clave Única» e ingresando los datos solicitados.

Si necesita apoyo para realizar la postulación online, puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.

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