Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, realizó un informe sobre la situación en la región tras las precitaciones que se registraron este jueves en el borde costero de Tarapacá
“Podemos informar que se trata de lloviznas leves y en algunos casos más persistentes con niveles de 0,2 y 0,6 milímetros de agua caída, hemos estado monitoreando con Senapred los equipos comunales en conjunto de instituciones que responde ante este tipo de situaciones para poder ver posibles afectaciones que en este momento no han sido mayores”, señaló Quinteros.
La autoridad regional comentó que el Seremi de Salud, David Valle estará recorriendo durante las primeras de esta mañana los establecimientos de salud para registrar y evaluar las filtraciones que hay en algunos centros y en especial con la situación del Cesfam Sur de Iquique.
El delegado presidencial regional también instruyó al seremi del MOP, Juan Papic que solicitará al inspector fiscal un reporte completo de la situación que han ocurrido ahí y lo mismo con respecto de algunas afectaciones que se han registrado en la ruta A-16.
Otros de los puntos abordados por Daniel Quinteros es el monitoreo de los cortes de luz que han ido sucediendo, “la empresa ha estado trabajando reponiendo los servicios y por lo tanto, esperamos que durante las primeras horas de esta mañana podamos volver a la completa normalidad. Seguiremos monitoreando por supuesto con Senapred y todo el conjunto de instituciones del Estado para poder entregar seguridad y protección a la comunidad”, afirmó la autoridad.