La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, visitó la unidad de anatomía patológica del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y el centro de salud ambiental (CSA), de su dependencia, para verificar la adquisición de equipos clínicos, adquiridos con recursos del Ministerio de Salud, por un valor de más de 278 millones de pesos, lo que tendrá un impacto positivo en la atención de las personas usuarias.
En la oportunidad, los directivos destacaron que fueron invertidos más 165 millones de pesos del Plan Nacional de Cáncer para la compra de dos estufas de secado, un montador automático de láminas, un criostato y un equipo de tinción y montaje de láminas histológicas, inversión que permitirá reforzar la respuesta oportuna en los diagnósticos de cánceres.
Asimismo, se destacó los más de 112 millones de pesos de la subsecretaría de Salud Pública para la compra de 50 unidades de equipos clínicos entre los que destacaron un electromiógrafo, un escáner y un equipo de radiografía intraorales y un ecógrafo portátil. Enfatizó que estos proyectos permitirán dar una atención más integral y resolutiva a las 13 mil 611 personas usuarias inscritas por la llamada “Ley de Polimetales”.