Durante esta tarde, La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó la investigación sobre el hallazgo de un cadáver en Alto Hospicio, región de Tarapacá, el cual fue encontrado enterrado en el sector del campamento La Mula.
Según las primeras informaciones, a eso del medio día, un grupo de personas que estaban en búsqueda de un familiar desaparecido, dieron con el hallazgo de un cuerpo enterrado por lo que se dio aviso inmediatamente a carabineros de la comuna.
En base a ello, el Fiscal de turno, Oscar Sáez, instruyó a concurriera la brigada de homicidio junto con Laboratorio Criminalística y el Servicio Médico legal para hacer las primeras diligencias, donde aclaró que “se pudo constatar que el cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino de aproximadamente 23 años de edad. Preliminarmente la victima mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 18 de julio recién pasado, sin embargo, aún se trabaja para determinar la identidad de esta”.
“Al examen médico criminalista, se establece la participación de terceras personas en su muerte, con una data aproximada de 30 días, la que será precisada mañana por el SML, a través de la necropsia correspondiente. Se continúan las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y participación de el o los involucrados”, aclararon desde la institución de Policías de Investigaciones.
Cabe destacar que según las primeras indagatorias la persona sería de nacionalidad venezolana la cual se encontraba enterrada de uno a dos metros de profundidad, donde a priori se podría establecer que hubo participación de terceros.
Por el momento la investigación sigue en curso para poder determinar los hechos y las circunstancias del caso.