
Un individuo de 32 años de nacionalidad peruana fue detenido por Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio luego de ser denunciado por agresión y tenencia ilegal de arma de fuego. El incidente ocurrió en el comité Luz de Vida, en el sector de Las Tomas del Boro, donde la víctima denunció haber sido agredida por su cuñado con golpes de puño en el rostro y amenazas de muerte.
Durante el procedimiento, Carabineros ingresó a la habitación del imputado con autorización del dueño de casa y encontró un arma de fuego, una pistola marca Taurus de 9 mm, con dos cargadores y 13 municiones. El detenido cuenta con antecedentes penales previos por delitos de lesiones leves, maltrato habitual, amenazas condicionales y hurto simple.
La víctima fue atendida en el CECOSF El Boro y se le diagnosticaron lesiones de carácter leve. El arma incautada fue entregada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para su análisis, y se determinó que es convencional y apta para el disparo. Sin embargo, se constató que el número de serie del arma se encontraba borrado, por lo que será ingresada a la plataforma IBIS para su análisis.