Un sujeto de 24 años, de nacionalidad boliviana, violó a una niña en el sector Paso La Mula de Alto Hospicio.
La situación sucedió luego de que la madre dejara a la niña, de nueve años de edad, al cuidado de sus hermanos.
De acuerdo con lo señalado por el mayor de Carabinero Reinaldo Riveros, fue en un descuido que la niña habría salido del hogar y se encontró en la calle con el sujeto, quien la subió engañada a un automóvil.
La madre encontró a la niña en el auto con un comportamiento extraño, momento en que llamó a la central de comunicaciones de Carabineros y denunció un supuesto abuso sexual.
“El individuo se percata que la madre estaba inquieta e intenta darse a la fuga. Situación que gracias a los vecinos que se encontraban en el sector no sucedió, porque lo logran retener y llamar inmediatamente a Carabineros para lograr su detención”, señaló el mayor Riveros.
Indicó, además, que el individuo fue puesto a disposición del ministerio Público y el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) continúe con las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
«Las diligencias investigativas fueron realizadas en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional y se logró encontrar evidencia biológica en el sitio del suceso, así como también en el peritaje realizado con el imputado, encontrando evidencia útil para una posterior comparación», indicó el subprefecto de la PDI, Fermín Escobar, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales.